Tumor en el cerebro: los signos que deben alertar a los

Los tumores cerebrales representan aproximadamente el 2% de los cánceres. Benigno o maligno, que casi todas causar dolores de cabeza, así como otros síntomas que varían según el área del cerebro afectada. ¿Cuáles son las señales de advertencia?

El cerebro, el corazón del sistema nervioso

El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central. Su función es el El cerebro, el corazón del sistema nerviosocontrol de la mayoría de las funciones. Situado en la caja craneal que lo protege, se baña en el líquido cefalorraquídeo. Su peso es de alrededor de 1,3 kg y está dividido en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo, y viceversa. El cerebro se compone de miles de millones de células nerviosas se agrupan en dos tipos: las neuronas que transmiten los impulsos nerviosos) y células gliales (que envuelven las neuronas y proteger el sistema nervioso central). Cada área del cerebro que interviene en una función precisa. Esta es la razón por la que el primero de los trastornos causados por el tumor depende de su ubicación.

Dolores de cabeza, el primer signo de advertencia de que el tumor en el cerebro

Ya sean benignos o malignos, el tumor cerebral se expresó por primera vez por los dolores de cabeza. El Edema se forma alrededor del tumor, el aumento de la presión dentro del cráneo de la cámara. Es esta la compresión que genera los dolores de cabeza que se quejan la mayoría de los pacientes.

Migraña, náuseas y vómitos

A medida que el tumor crece y la hipertensión intracraneal aumenta, los dolores de cabeza son más y más frecuentes: esto se llama la migraña . Son difíciles de aliviar a pesar de tomar analgésicos (aspirina, ibuprofeno, paracetamol) y / o tratamiento para la migraña. El dolor es más intenso en la mañana y acostarse. Se está intensificando día a día. Es acompañado por trastornos digestivos , principalmente náuseas y vómitos.

Trastornos De La Visión

Cada hemisferio cerebral está dividida en varias zonas, los lóbulos. El lóbulo occipital, situado en la parte posterior de la cabeza, es el centro de la visión. Nos permite orientarnos y reconocer rostros, objetos y colores. Si el tumor está localizado en esta región, alteraciones visuales aparecen como doble (diplopía) o visión borrosa, o incluso la ceguera si el nervio óptico se ve afectada.

Problemas de lenguaje y de desorientación

El lóbulo parietal es la región que interviene en la percepción del espacio y Problemas de lenguaje y de desorientaciónatención. Si el tumor se desarrolla en esta área del cerebro, trastornos del lenguaje se manifiestan. El paciente tiene dificultad para expresar, articular y la concentración, especialmente cuando la lectura de un texto. Él también encuentra dificultades para orientarse a sí mismo, a veces incluso en lugares en los que están familiarizados con él.

Tumor cerebral y Epilepsia

Como recordatorio, el cerebro alberga miles de millones de neuronas que aseguran la transmisión de los impulsos nerviosos. En el caso de un tumor en el cerebro, hay un riesgo de cortocircuito que se traduce en ataques epilépticos. Impresionante para la comitiva, que suele durar entre 1 y 2 minutos. La epilepsia se asocia a veces con dificultades auditivas o alucinaciones olfatorias. La persona que escucha los sonidos que ella es la única para percibir y respira olores ella nunca ha sentido antes. Hay drogas (medicamentos antiepilépticos) para prevenir ataques epilépticos.

Mareos y la mala coordinación de los movimientos

El cerebelo se ubica por debajo de los hemisferios cerebrales. Es esencial para el control del motor, en otras palabras, para la ejecución de los movimientos voluntarios. Si esta pequeña estructura que se alcanza, mareos y trastornos del movimiento se producen. El paciente tiene dificultad para mantener su equilibrio, la coordinación de sus movimientos y parece ser complicado.

Ausencia de reglas

La glándula pituitaria es una glándula pequeña presentado justo debajo del cerebro. Se segrega varias hormonas, incluyendo la hormona del crecimiento Ausencia de reglasy otras hormonas sexuales como la LH y la FSH. Hipófisis la participación puede alterar el ciclo menstrual y conducir a la desaparición de la menstruación (amenorrea).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *