Diálisis: Cómo vivir con insuficiencia renal

Los riñones son órganos en forma de frijol situado debajo del diafragma en cualquiera de los lados de la columna vertebral. Esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, que en ocasiones deja de realizar su función. En pacientes con insuficiencia renal (alrededor de 3 millones en Francia), la diálisis es necesaria cuando los riñones ya no responden. ¿Cuál es el uso de los riñones? ¿Qué es la insuficiencia renal? ¿Qué es la diálisis? Cuál es su impacto en la vida diaria de los pacientes?

Renal, función que realiza la diálisis

Renal, función que realiza la diálisisLos riñones son utilizados principalmente para filtrar la sangre, eliminar los residuos y producen la orina . Regulan la cantidad de agua presente en el cuerpo, lo que contribuye a que el balance de agua. También filtrar minerales de los alimentos, especialmente de sodio y de potasio, manteniendo sólo la cantidad que necesitamos. Finalmente, los riñones producen hormonas, enzimas y vitaminas tales como la eritropoyetina (hormona que permite la producción de células rojas de la sangre), la renina (una enzima que regula la presión arterial) y calcitriol (vitamina que facilita la absorción y La fijación de calcio en los huesos).

¿Qué es la insuficiencia renal?

La insuficiencia Renal se notifica cuando una o más funciones del riñón son visuales. El agua y el equilibrio hormonal están en peligro, la sangre se altera la composición y los desechos (por ejemplo urea) que se acumulan en el cuerpo, que puede conducir a complicaciones graves.

Aguda e insuficiencia renal crónica

Hay dos tipos de insuficiencia renal:

  • Insuficiencia renal aguda. Se produce cuando nuestros cuerpos se han “asaltado”. Una droga, una hemorragia, una caída en la presión arterial, una infección general ( septicemia ), una próstata de un adenoma (tumor benigno) o de un cálculo urinario puede ser la causa de esta agresión.
  • Insuficiencia renal crónica. Causada por una patología como la diabetes o la hipertensión , que es irreversible y que requiere diálisis.

Renal, función que realiza la diálisis

En el pasado, la insuficiencia renal llevó a la muerte. Desde la invención de la Renal, función que realiza la diálisisdiálisis en la primera mitad del siglo xx, los pacientes pueden vivir con su enfermedad durante muchos años. La diálisis es una máquina que sustituye a los riñones. Su papel es el de recuperar la sangre de la paciente, filtrarla y para rescatarla.

Hay dos técnicas diferentes:

  • La hemodiálisis, por mucho, el más utilizado. Se lleva a cabo en varias sesiones a la semana en un centro de diálisis
  • Diálisis Peritoneal preocupaciones de menos de 10% de los pacientes en Francia. Se lleva a cabo en casa y consiste en el filtrado de la sangre en el peritoneo, la membrana que recubre el abdomen.

Ambas técnicas son igualmente eficaces. Sin embargo, la hemodiálisis es preferible a la diálisis peritoneal debido a que dentro de un par de años la capacidad del peritoneo para filtrar la sangre disminuye.

Efectos secundarios de diálisis

Los tratamientos implementados por objetivo garantizar a los pacientes una vida normal fuera de las sesiones de diálisis. Dicho esto, su calidad de vida es a menudo afectada. Varios pacientes que sufren de ansiedad, depresión, trastornos del estado de ánimo y el insomnio. Se sienten más cansados, pierden el apetito y el deseo sexual . Tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, es importante que hable con el equipo de atención en el centro.

El tratamiento médico

La diálisis es acompañado por un tratamiento con medicamentos bajo la supervisión de un médico. Algunos de los medicamentos que se indican:

  • Agentes estimulantes de la eritropoyesis (Aee): estimula la producción de eritropoyetina;
  • Antihipertensivos: ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares relacionadas con la hipertensión;
  • Anticoagulantes: evitan la formación de coágulos de sangre;
  • El hierro y la vitamina D en la dieta;
  • Quelantes de fósforo: reducir la cantidad de fósforo en la sangre.

Diálisis y alimentación

Una dieta alta en proteínas, potasio y bajo contenido de fósforo debe ser Diálisis y alimentaciónadoptada. La proteína ayuda a combatir las infecciones, mejor. Ellos se encuentran principalmente en la carne, el pescado y los huevos. Las frutas y verduras son recomendados debido a su contenido de potasio. La sal debe ser consumido con moderación. Los alimentos salados dar sed y puede afectar el balance de agua. Controlar la ingesta de líquidos es fundamental. Algunos médicos recomiendan el uso de pequeños vasos, cuencos o vasos.

Cuando la diálisis no conseguir los resultados deseados, un trasplante de riñón es la indicada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *