Cáncer de garganta: lo que usted necesita saber

Tocar la faringe o la laringe, cáncer de garganta es uno de los cánceres del tracto aerodigestivo superior. A menudo se asocia con el tabaquismo y el alcoholismo, que afecta a más de 20.000 personas nuevas cada año en Francia. ¿Cuáles son los síntomas de cáncer de garganta? Aparte del alcohol y el tabaco, hay otros responsables causas? Cómo diagnosticar el tumor? ¿Cuáles son los tratamientos que ofrece y cuáles son las posibilidades de supervivencia?

Recordar sobre el cáncer

Un cáncer corresponde a la proliferación de las células en una anárquica Recordar sobre el cáncermanera en el nivel de un órgano o una estructura. Por la multiplicación de estas células forman un tamaño llamado tumor maligno. El tumor debe ser tratada tan pronto como sea posible porque, por la ampliación, se comprime y se infiltra estructuras vecinas, incluso los huesos u órganos distantes (metástasis).

En el caso de cáncer de garganta, el tumor se desarrolla en la faringe, en 6 de los 10 pacientes y de la laringe en el resto de pacientes.

Síntomas De Cáncer De Garganta

El cáncer de la garganta no es fácil de diagnosticar en una etapa temprana debido a que los primeros síntomas, tales como una voz ronca y dolor de garganta, puede evocar una condición benigna como un simple resfriado o una angina de pecho.

La enfermedad se manifiesta en:

  • Ronca y ronca voz (llegar a las cuerdas vocales),
  • Un aumento en el volumen de los ganglios linfáticos (adenopatía), que es apreciado por la palpación del cuello,
  • Dolor en el cuello,
  • Crónica de un dolor de garganta que los medicamentos no alivian,
  • Trastornos de la deglución (dificultad para tragar),
  • Una tos que puede ser acompañado por la sangre de esputo,
  • Dificultad para respirar,

En una etapa avanzada, cáncer de garganta también causa dolor de oído, fatiga general y pérdida de peso .

Causas y Factores de Riesgo para el Cáncer de la Garganta

A diferencia de otras formas de cáncer, cáncer de garganta no está vinculada Causas y Factores de Riesgo para el Cáncer de la Gargantaa la edad o la herencia. Esto afecta principalmente a los hombres mayores de 40 años que fuman y consumen alcohol (90% de los casos).

Si el tabaquismo y el alcoholismo son a menudo asociados con la enfermedad, hay otros factores de riesgo:

  • Virus del papiloma humano (VPH), que se transmite sexualmente,
  • La exposición prolongada a productos químicos tales como el amianto,
  • Reflujo gastroesofágico,
  • La mala higiene dental,
  • Una dieta pobre.

Detección

El examen clínico de la garganta y el cuello por un OTORRINOLARINGÓLOGO es el primer paso en la detección. Médicos de imágenes (escáner, resonancia magnética) y pruebas de sangre confirmar el diagnóstico y evaluar la extensión del tumor. En algunos pacientes, se realiza una biopsia. El médico introduce un tubo pequeño (fibroscope) en el paciente de la garganta y elimina un fragmento del tumor, el cual se analizan bajo un microscopio. Este análisis proporciona información valiosa que ayuda a los médicos a elegir el tratamiento más adecuado.

Compatibles

Hay varios tratamientos disponibles (solo o en combinación) para el tratamiento de cáncer de garganta:

  • Radioterapia : la destrucción de las células cancerosas por rayos-X.
  • Quimioterapia : los fármacos administrados por vía oral y / o intravenosa.
  • Cirugía: el cirujano puede optar por una laringectomía (parcial o total de la ablación de la laringe), pharyngectomy (parcial o total de la ablación de la faringe), cordectomy (ablación de una parte de los afectados de las cuerdas vocales) Ganglionar.
  • Terapias dirigidas : tratamientos con drogas que apuntan a un determinado aspecto de las células cancerosas.

La elección del tratamiento depende de la ubicación, naturaleza y etapa del tumor, así como sobre el estado de salud del paciente. El programa de atención es establecido por un comité multidisciplinario compuesto por oncólogos, cirujanos, radiólogos y oncólogos radioterápicos.

Posibilidades de supervivencia

Antes el diagnóstico del tumor, mayores serán las posibilidades de Posibilidades de supervivenciasupervivencia. Más de tres de cada cuatro pacientes (78%) sobreviven más allá de los 5 años, cuando el cáncer es detectado en la fase I. Esta tasa se reduce a la mitad (42%) para la etapa II y III tipos de cáncer. Es alrededor de un 32% para los cánceres IV etapa o en caso de metástasis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *